Buscar este blog

lunes

sistemas de juego o fundamentos tácticos

les voy a mostrar y explicar 3 diferentes sistemas de juego, existen muchos mas pero estos son los mas importantes.

sistema 1-4-4-2: 

La composición más habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 4 centro campistas – dos en el centro y dos en banda- y 2 delanteros. Los defensores son dos laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. El centro del campo, en su modo más habitual, cuenta con dos jugadores centrales y dos en las bandas. Los centrales suelen ser uno más defensivo y otro mixto, que defiende y ataca a buen nivel.Los delanteros son dos, con capacidad para colaborar defensivamente, escalonarse en ataque y defensa, buenos desmarques, remate, y que complementan sus cualidades perfectamente


sistema 1-4-5-1
La distribución  de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 5 medio campistas y 1 delantero. Los defensores son dos laterales, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, altura y velocidad.El centro del campo está formado por tres jugadores centrales y dos en las bandas. Los del centro pueden alternar diferentes características, pero lo más utilizado es uno más defensivo que realiza coberturas a los otros dos, quienes se encargan de generar el juego de ataque, además de llegar con frecuencia al área. En las bandas se suele emplear a dos extremos, con facilidad para los desbordes, remate y pases al área.El punta es un jugador de gran envergadura, con capacidad técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda.


sistema 1-4-3-3:
La composición de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 3 centro campistas y 3 delanteros. Los defensores son dos laterales, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. El centro del campo está compuesto por 3 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Uno de los tres juega más retrasado, realizando coberturas a los otros dos, quienes deben generar ataque y llegadas al área contraria. Son los futbolistas con mayor desgaste físico del equipo, pues deben aplicarse en las tareas defensivas y ofrecer soluciones ofensivas. Los delanteros son 3 , dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son los genuinos extremos. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. A penas colaboran en el juego defensivo, una vez les desborda el balón. El delantero centro es un jugador alto, fuerte, buen rematador en el interior del área, que domina el juego aéreo y con poca movilidad. Tampoco colabora en tareas defensivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario